ADELFAS, CAMPOS DE APLICACION, CONSEJOS

Adelfas – Consejos

Cuidar, fertilizar y reforzar oleandros o adelfas con Biplantol. 

La adelfa es uno de los arbustos con flores más bellas y crece alrededor del mar Mediterráneo. Su ubicación debe ser lo más cálida posible, porque sólo entonces florecerá en todo su esplendor. La adelfa se enraíza superficialmente y extiende sus raíces en todas las direcciones en busca de agua.

CONSEJOS

Una adelfa (especialmente en maceta) no es para las personas cómodas. ¡Una adelfa requiere acción! 

En verano, durante la temporada principal de crecimiento, las adelfas debe regarse abundantemente. Sus hojas evaporan mucho líquido a altas temperaturas, que el arbusto debe absorber de nuevo a través de las raíces.  La adelfa es una de las pocas plantas en las que no hay que preocuparse por el encharcamiento al regar. Normalmente, agota el agua rápidamente, de modo que no puede producirse un encharcamiento permanente con las temperaturas del verano.

Cuando plante la adelfa en una maceta, utilice una suficientemente grande. Además se permite que el agua permanezca en el plato de la maceta, la planta agota el agua que se acumula en el plato o la maceta con bastante rapidez.

La necesidad de agua es bastante elevada en pleno verano. Si hay falta de agua, las hojas más bajas se vuelven amarillas y acaban cayendo. El arbusto tolera sin problemas las inundaciones regulares y sufre más con la sequía que con la humedad.

 

Riegue la adelfa correctamente

Recomendamos la aplicación de un sistema de riego en pleno verano. Si se utiliza regularmente cada 2 semanas, favorece el desarrollo de nuevas raíces, activa el metabolismo de las plantas y promueve la formación de flores. Esto no hace que el abono sea superfluo, pero la adelfa puede absorber mejor los nutrientes de los abonos y usted puede disfrutar de una adelfa de crecimiento vital y floración abundante.

En verano a la adelfa en maceta le gusta estar con los pies en el agua. Riegue siempre la adelfa en el suelo o directamente en el plato. No ducha o riegue nunca en exceso la adelfa desde arriba. La humedad de arriba daña las delicadas flores.

 

Las adelfas necesitan muchos nutrientes para crecer y florecer

Las adelfas tienen grandes necesidades de nutrientes. Incluso el mejor sustrato acabará agotándose. Esto significa que la adelfa debe recibir suficiente fertilizante durante la fase de crecimiento y floración. Las hojas pálidas, por ejemplo, indican una falta de nutrientes debido a la falta de abono o a un pH incorrecto del suelo.

Para crecer, las adelfas no sólo necesitan luz, agua y calor, sino también nutrientes regulares; principalmente nitrógeno para el desarrollo de las hojas, fosfato para la formación de las flores y potasio, que hace que las paredes celulares de las plantas ofrezcan más resistencia. Los nutrientes principales y los oligoelementos deben suministrarse a la adelfa con regularidad para evitar los síntomas de carencia.

 

La adelfa en maceta: Dado que las plantas de balcón, de macetas y tiestos tienen mucho menos espacio para sus raíces y el suelo sólo puede almacenar nutrientes de forma limitada, dependen mucho más de la fertilización regular que las plantas de jardín.

Biplantol Guano es ideal para este propósito. La fertilización debe iniciarse inmediatamente en primavera y terminarse a más tardar a principios de septiembre.

 

Cuidado y poda de la adelfa

Las flores marchitas se retiran regularmente. Esto favorece la formación de nuevas flores. Si la adelfa ha perdido su forma o crece poco, la poda es la única solución. En ningún caso se debe podar antes del invierno, porque las primeras flores se desarrollarán a partir de los brotes florales recién formados en primavera. Por lo tanto, es mejor podar su adelfa después de la primera floración.

 

Como inverna mejor la Adelfa en macetas en zona frías

En regiones muy frías la adelfa necesita un espacio invernal libre de heladas. Debe ser luminoso y fresco, entre 5 y 12 grados centígrados. Como tarde en abril la planta se coloca en el exterior. Las adelfas necesitan un lugar cálido y soleado desde la primavera hasta el otoño. Durante la fase de crecimiento y floración, su ubicación debe ser lo más cálida posible, porque sólo entonces florecerá en todo su esplendor.

 

¡Plagas en la adelfa!

Las adelfas son en realidad plantas muy robustas. Sin embargo, hay plagas, como el pulgón de la adelfa, que son muy comunes en las adelfas.

 

Los pulgones tampoco se detienen en las adelfas.

Las cochinillas, bien camufladas por un caparazón protector, que no se ve fácilmente  a primera vista, o la araña roja, les gusta atacar a las adelfas que están especialmente protegidas mientras  inviernan dentro de casa o en sitios cerrados.

 

¿Qué se puede hacer para prevenir enfermedades y plagas en la adelfa?

Tanto las enfermedades como las plagas suelen aparecer sólo en adelfas debilitadas. Básicamente se recomienda reforzar la adelfa de forma preventiva. Si la adelfa es fuerte y vital, es menos probable que sea atacada por plagas o enfermedades fúngicas. Lo mejor es empezar a utilizar Biplantol Vital NT ya en primavera para que su adelfa crezca más vital, resistente, sana y florezca más fácilmente.

Productos recomendados para Adelfas

Biplantol Gotas de Emergencia

"Primeros auxilios" para plantas

Biplantol Guano

El abono universal para el hogar y el jardín

Biplantol Vital NT

El fortificante universal para plantas