ARBOLES, CAMPOS DE APLICACION

Arboles

Recuperación y mantenimiento de la salud de los árboles. 

Los árboles pueden dar sombra, proporcionar alimentos, adornar nuestros jardines, servir de hábitat a la fauna, favorecer nuestro microclima, ser a menudo lugares de juego para los niños y, por supuesto, mucho más….

Fertilizar según las necesidades es la base del crecimiento. Para ello, toda planta necesita los nutrientes nitrógeno, fósforo y potasio, pero esto por sí solo no es suficiente. Para un cuidado óptimo, también debería reforzar sus árboles con Biplantol Vital NT. De este modo, se fomenta la regeneración y la resistencia a las enfermedades y al estrés. Los árboles suelen estar asociados a los recuerdos y pueden acompañarnos a lo largo de nuestra vida. A menudo, el valor de un árbol sólo se aprecia cuando empieza a debilitarse. En principio, siempre es aconsejable fortalecer el árbol como medida preventiva. Los árboles reforzados son menos susceptibles a los síntomas de estrés y daños. Muchos de los síntomas de los daños son el resultado de un bajo funcionamiento o de daños en las células de la planta. Los síntomas de los problemas pueden ser múltiples: Muerte de ramas individuales, caída de agujas, pérdida prematura de hojas, daños por absorción y alimentación (comida) por parte de insectos, o enfermedades fúngicas como la monillia, la sarna, el hongo de la roya, la mancha foliar, el oídio, la enfermedad del rizo. A menudo, los problemas también pueden ser causados por la sal de la carretera, la sequía o factores ambientales negativos. La raíz es el talón de Aquiles de nuestros árboles. Algunos ejemplos de daños en una raíz pueden ser:

  • La compactación de la superficie del suelo al pasar por encima con maquinaria, por ejemplo, durante los trabajos de construcción.
  • Desenterrar o dañar las raíces mediante medidas de construcción/rediseño
  • Sellado mediante revestimientos del suelo, como adoquines o superficies alquitranadas

Los daños resultantes pueden hacerse visibles muy rápidamente o bien varios años después. Ahora todo el desarrollo posterior depende de las medidas para fortalecer y vitalizar el árbol. Para la regeneración y el mantenimiento de la salud, hay Biplantol Vital NT, que se desarrolló a principios de los años 80 específicamente para combatir la muerte de los bosques. Por ello, la empresa recibió la medalla de plata en la Feria Internacional de Inventores de Ginebra en 1991. Desde 1993, Biplantol figura en la lista de productos fitosanitarios del Instituto Federal de Protección del Consumidor y Seguridad Alimentaria (BVL).

La vida y la supervivencia del árbol dependen del suministro de nutrientes. En las plantas enfermas, la secuencia natural de funciones se ve alterada o ya interrumpida. Biplantol Vital NT es un remedio complejo homeopático que contiene todos los nutrientes vitales y oligoelementos como el potasio, el magnesio, el calcio, el germanio y los ácidos urónicos (mucílago vegetal). Gracias a su composición equilibrada, Biplantol Vital NT activa el metabolismo de la planta y favorece los procesos vitales naturales del suelo. Biplantol Vital NT estimula el flujo de fluidos para que el agua y los nutrientes puedan volver a fluir. Asimismo, se promueven los organismos del suelo y la simbiosis con los vitales hongos micorrícicos, lo que contribuye significativamente a la salud de la planta.

Las plantas sanas son menos susceptibles

Toda planta leñosa puede ser atacada por enfermedades y plagas. En particular, corren peligro los arboles mal cuidados y situados en lugares poco óptimos. Las diversas enfermedades fúngicas, en particular, causan grandes problemas a las plantas leñosas. Por lo tanto, apueste por la prevención profesional desde el principio.

Nuestras recomendaciones de productos Biplantol para Árboles

  • BIPLANTOL® Suelo Aktiv – Las plantas sanas crecen en un suelo sano

El suelo es la base del crecimiento de las plantas. Razón suficiente para apoyarlo y cuidarlo. Sólo si las condiciones del lugar son adecuadas, las plantas pueden crecer, florecer y prosperar de forma óptima. La vitalidad del suelo contribuye significativamente a la salud de sus árboles. Biplantol Suelo Aktiv favorece la actividad biológica del suelo estimulando los organismos del mismo. De este modo, las raíces jóvenes y sensibles encuentran inmediatamente las condiciones óptimas para crecer. Las ventajas se manifiestan en el aumento de la disponibilidad de nutrientes, la reducción de la fatiga del suelo y la mejora de su estructura gracias a la aireación del mismo.

  • Con BIPLANTOL Vital NT puede rehabilitar sus árboles o mantenerlos sanos como medida preventiva.

Productos recomendados para Árboles

Biplantol Contra X

Aromaterapia para el cuidado de las plantas

Biplantol Gotas de Emergencia

"Primeros auxilios" para plantas

Biplantol Guano

El abono universal para el hogar y el jardín

Biplantol Suelo Aktiv

Para un óptimo suelo y compostaje

Biplantol Vital NT

El fortificante universal para plantas