BAYAS, CAMPOS DE APLICACION

Bayas

Bayas frescas del jardín.

Las bayas de su propia cosecha son un gran complemento. El fortalecimiento y la fertilización adecuados no sólo afectan a una cosecha abundante, sino también al sabor de sus bayas. Aquí puede descubrir por qué debe reforzar sus bayas además de abonarlas.

PRODUCTOS BIPLANTOL BASICOS PARA BAYAS

BIPLANTOL® Hortalizas para el fortalecimiento general, el mantenimiento de la salud y la regeneración de los frutos de bayas

Un elemento básico importante para la salud de las bayas es fortalecer la planta como medida preventiva. Porque las plantas necesitan algo más que la fertilización. Mediante el uso regular y preventivo de Biplantol Hortalizas,  se apoya la vitalidad y aumenta la resistencia de la planta a enfermedades como el moho, la roya, así como a los insectos dañinos. Además, sus plantas son estimuladas a una mejor formación de raíces, lo que conduce a un mejor equilibrio hídrico, los nutrientes pueden ser absorbidos mejor y más eficientemente. La planta es más estable frente a las influencias climáticas y ambientales desfavorables.

BIPLANTOL® Verde es un abono orgánico completo para el jardín natural

Una dieta equilibrada y saludable es otro elemento fundamental para el crecimiento de tus plantas. Con el abono orgánico Biplantol Verde obtendrá un abono orgánico y saludable con ingredientes naturales. La composición de los nutrientes no sólo afecta al rendimiento, sino también al aroma de los frutos rojos. Recomendamos una aplicación regular de Biplantol Verde en alternancia con Biplantol Hortalizas.

BIPLANTOL® Suelo Aktiv – Bayas sanas crecen en un suelo sano

El suelo es la base del crecimiento de las plantas. Razón suficiente, por tanto, para apoyarla y cuidarla también. Sólo cuando las condiciones del lugar son adecuadas, las plantas pueden crecer, florecer y prosperar de forma óptima. El suelo vital contribuye de manera significativa a la salud de sus plantas. Biplantol Suelo Aktiv favorece la actividad biológica del suelo estimulando los organismos del mismo. Esto proporciona a las raíces mejores condiciones para el crecimiento. Los beneficios se observan en el aumento de la disponibilidad de nutrientes, la reducción de la fatiga del suelo y la mejora de la estructura del suelo al airearlo.

Además aconsejamos BIPLANTOL® Contra X, Aromaterapia preventiva contra las plagas de insectos en las bayas y frutos rojos

Los insectos dañinos pueden convertirse rápidamente en una plaga. Con nuestra aromaterapia Biplantol Contra X puede prevenir. La aplicación debe hacerse regularmente.

Bien abastecido y reforzado con BIPLANTOL, nada se interpone en el camino de su buena cosecha de bayas.

CONSEJOS BÁSICOS

¿Cuándo plantar bayas?

Para la mayoría de los arbustos de bayas -especialmente productos con raíz sin tierra- el otoño (de septiembre a octubre) es el momento óptimo para la plantación. Los requisitos previos son un tiempo sin heladas y un suelo no congelado. Así, los arbustos de bayas pueden echar raíces antes del invierno y tener una ventaja sobre las bayas plantadas en primavera. Sin embargo, las bayas cultivadas en contenedores también pueden plantarse durante todo el año, pero entonces no suele haber cosecha o ésta es muy escasa. Las bayas a raíz desnuda se colocan en agua durante unas horas antes de plantarlas para que puedan absorber el agua. El hoyo de plantación debe ser suficientemente grande, es decir, más grande que el sistema de raíces existente. Es importante que las raíces recién formadas puedan crecer en la tierra suelta.

Consejo: Tras la plantación, es importante regar las plantas suficientemente.

 

La ubicación es lo más importante.

Para que las plantas de bayas crezcan sanas y sean especialmente sabrosas y dulces, los arbustos de bayas deben plantarse generalmente en un lugar soleado. También prefieren un lugar del jardín protegido del viento. A las bayas les gusta el calor y el sol, al menos para la mayoría de los arbustos. Los arándanos, los arándanos silvestres y los arándanos rojos prefieren un lugar con sombra parcial. No importa si plantas las bayas en el jardín o en una maceta en el balcón. Si quieres cultivar tus frutos rojos en una espaldera en la pared de tu casa, elige una pared orientada al oeste o al sur. El suelo del jardín debe estar bien drenado, ser rico en humus y en nutrientes. A los suelos anegados y arcillosos no les gustan los arbustos de bayas. Lo ideal es que el valor del pH del suelo se sitúe en un rango ligeramente ácido, entre 5,5 y 6,0.

Consejo: Cuanto más soleado sea el lugar donde se cultiven las sabrosas bayas, más vitaminas tendrá la deliciosa fruta después.

 

¿Es necesario podar las bayas?

Los arbustos de bayas se podan mejor inmediatamente después de la cosecha. La mayoría da los frutos más grandes y sabrosos en madera joven, por lo que estos brotes portadores no deben tener más de tres o cuatro años. Los brotes más viejos, en particular, deben ser eliminados. Se reconocen por el color más oscuro de la madera, mientras que los brotes jóvenes son de color más claro. En ningún caso hay que cortar sólo las puntas, sino que hay que cortar las llamadas varillas en profundidad cerca del suelo.

Productos recomendados para Bayas

Biplantol Contra X

Aromaterapia para el cuidado de las plantas

Biplantol Gotas de Emergencia

"Primeros auxilios" para plantas

Biplantol Hortalizas

Para el fortalecimiento contra las enfermedades fúngicas

Biplantol Suelo Aktiv

Para un óptimo suelo y compostaje

Biplantol Verde

Abono orgánico con hierro natural para frutas y hortalizas