BONSAI, CAMPOS DE APLICACION

Bonsai

El arte del cuidado del Bonsái. 

Reproducir un árbol antiguo en un tamaño reducido y cultivarlo en pequeñas macetas tiene una larga tradición en China. Allí, el arte del bonsái comenzó hace más de 2.000 años y finalmente llegó a Europa a través de Japón a finales del siglo XIX. La palabra japonesa Bonsai significa «plantar en un cuenco». En este tipo de arte de jardín del Lejano Oriente, los árboles y arbustos se cultivan en pequeñas macetas para limitar su crecimiento, se les da una forma estética y se les somete a una poda especial con regularidad. El tamaño del cuenco de plantación y del árbol están en armonía. Un bonsái puede llegar a ser muy viejo y, según el tipo de árbol, puede vivir más de cien años. Sin embargo, un requisito previo para ello es el cuidado adecuado.

Como hay poco espacio disponible en los pequeños cuencos, los nutrientes del sustrato se agotan rápidamente. Por lo tanto, si tiene bonsáis hibernados en el exterior, deberá empezar a abonarlos en primavera, cuando comience la brotación. Para frenar ralentizar la brotación y posibilitar el fortalecimiento de los brotes, se debe interrumpir el abono a mediados del verano. A finales del verano y en otoño se forman las yemas para el año siguiente. Sin embargo, durante este periodo hay que volver a abonar. En cambio, abonar según las necesidades no lo es todo y los bonsáis se pueden seguir atrofiando. Nuestro fortificante homeopático Biplantol Vital NT para plantas estimula y fortalece su bonsái sin necesidad de fertilizarlo. Por lo tanto, a excepción del invierno, el remedio puede utilizarse durante todo el año y favorece una brotación sana al año siguiente. También favorece la regeneración y la resistencia a las enfermedades y al estrés.

A continuación podrá conocer los productos que recomendamos para el cuidado de los bonsáis en materia de fortalecimiento y abonado.

PRODUCTOS BIPLANTOL Y SUS EFECTOS PARA BONSAIS

BIPLANTOL garantiza la salud de las plantas

  • BIPLANTOL® Vital NT para la regeneración y la mejora de la resistencia de las plantas

Como medida preventiva o especialmente en caso de pérdida prematura de hojas, enfermedades fúngicas, influencias ambientales perjudiciales, daños causados por las heladas y la sequía, así como problemas de ubicación, en invierno o después de un trasplante, ayuda a las plantas a regenerarse mejor. El remedio homeopático fortalece las plantas desde el interior. Favorece el desarrollo de nuevas raíces y activa el metabolismo de las plantas. Esto les permite regenerarse más rápidamente y los hace más resistentes a las enfermedades fúngicas.

  • BIPLANTOL® Guano – abonar correctamente el bonsái

Dado que un bonsái tiene relativamente poco sustrato disponible en su caparazón para proporcionarle nutrientes, necesita abono. Para garantizar la nutrición del bonsái, hay que añadir abono regularmente durante todo el periodo de crecimiento, desde la primavera hasta el otoño. El abono completo orgánico-mineral contiene todos los nutrientes principales y traza necesarios para el suministro óptimo de un bonsái. Biplantol Guano se caracteriza por una composición equilibrada de nutrientes. Los nutrientes están rápidamente disponibles para la planta y la proporción de guano de aves marinas en el abono garantiza un brillo radiante en las hojas. El potasio contenido en el abono líquido favorece, entre otras cosas, una intensa formación de flores y garantiza un verde de las hojas sano y fuerte.

Los bonsáis no deben recibir abono durante la floración, el reposo invernal y después del trasplante.

  • BIPLANTOL®  Contra X,  la Aromaterapia como prevención contra las plagas de insectos.

Las plagas de insectos pueden convertirse rápidamente en una plaga. Con nuestra aromaterapia Biplantol Contra X puede actuar de forma preventiva. Debe aplicarse regularmente.

  • BIPLANTOL® Gotas de emergencia

Especialmente en el caso de pérdida aguda de hojas, enfermedades fúngicas, influencias ambientales nocivas, daños causados por las heladas y la sequía, así como problemas de ubicación en invierno o tras el trasplante, ayuda a las plantas leñosas a regenerarse. Las gotas de emergencia dan a las plantas un impulso inicial para la regeneración.

 

  • BIPLANTOL® Suelo Aktiv – Bonsais sanos crecen en un suelo sano

El suelo es la base del crecimiento de las plantas. Razón suficiente para apoyarlo y cuidarlo. Sólo si las condiciones del lugar son adecuadas, las plantas pueden crecer, florecer y prosperar de forma óptima. La vitalidad del suelo contribuye significativamente a la salud de sus plantas. Biplantol Suelo Aktiv favorece la actividad biológica del suelo estimulando los organismos del mismo. Los beneficios se manifiestan en una mayor disponibilidad de nutrientes y una menor fatiga del suelo.

Productos recomendados para Bonsais

Biplantol Contra X

Aromaterapia para el cuidado de las plantas

Biplantol Gotas de Emergencia

"Primeros auxilios" para plantas

Biplantol Guano

El abono universal para el hogar y el jardín

Biplantol Suelo Aktiv

Para un óptimo suelo y compostaje

Biplantol Vital NT

El fortificante universal para plantas