CAMPOS DE APLICACION, CITRICOS, FRUTAS

Cítricos

Plantas de cítricos: Cuidar, fertilizar y fortalecer. 

Cómo se hace…

Los cítricos son un género vegetal muy diverso. Además de los limones, también hay limas, naranjas, mandarinas y pomelos.

Los cítricos son plantas que se dan de forma natural en zonas cálidas y soleadas. Las plantas de cítricos necesitan ser regadas regularmente. Sin embargo, el riego debe hacerse con moderación, ya que las raíces reaccionan con sensibilidad al encharcamiento.

Cítricos también en la terraza o balcón

Con unas cuantas plantas de cítricos, puedes transformar tu terraza y balcón en un oasis mediterráneo. Con un buen cuidado y una ubicación adecuada, los cítricos tienen algo que ofrecer durante todo el año: Flores fragantes, follaje atractivo y frutos maduros. Por lo tanto, hay que garantizar un lugar cálido y soleado y el suelo no debe estar demasiado húmedo y evitar encharcamiento. Estas son las condiciones más importantes para que prosperen.

PRODUCTOS BIPLANTOL Y SUS EFECTOS PARA CITRICOS

  • BIPLANTOL® Citrus

La fertilización de las plantas de cítricos debe garantizar que los nutrientes estén presentes cuando se necesiten. Esto significa que, sobre todo en el período principal de crecimiento, hay que fertilizar con regularidad.

Durante este tiempo, es aconsejable abonar las plantas unas dos veces al mes. Para crecer, las plantas necesitan nutrientes periódicamente. Principalmente el nitrógeno – para el desarrollo de las hojas, el fosfato para la formación de las flores, el potasio hace que las paredes celulares de las plantas sean más resistentes. Los nutrientes principales  los oligoelementos de las plantas deben suministrarse mediante aplicaciones de fertilizantes para evitar los síntomas de deficiencia. BIPLANTOL Citrus contiene importantes nutrientes para el suministro óptimo de las plantas de cítricos.

  • BIPLANTOL ® Vital NT – Para el fortalecimiento general, el mantenimiento de la salud, la regeneración de las plantas de cítricos

Las plantas de cítricos necesitan algo más que un simple abono. Mediante el uso regular y preventivo de Biplantol Vital NT se apoya la vitalidad y aumenta la resistencia de la planta a enfermedades como el moho, la roya y las plagas de insectos. Además, sus plantas de cítricos son estimuladas para formar raíces más fuertes, lo que conduce a un mejor equilibrio hídrico. Los nutrientes se absorben mejor y con mayor eficacia. La planta es más estable frente a las influencias climáticas y ambientales desfavorables.

Los factores de estrés más comunes son la sequía y el encharcamiento (en macetas del balcón y terraza es el trasplante, así como una ubicación desfavorable). El remedio vegetal homeopático fortalece las plantas desde el interior. Favorece el desarrollo de nuevas raíces y activa el metabolismo de la planta. Esto les permite regenerarse más rápidamente.

  • BIPLANTOL® Verde – Para frutas sanas y verdes exuberantes con hierro extra.

Un suministro continuo y equilibrado de nutrientes a sus plantas es la base de un crecimiento saludable. Con Biplantol Verde obtendrá un abono orgánico y biológicamente completo con hierro natural y todos los oligoelementos vitales. La composición de los nutrientes no sólo afecta al rendimiento, sino también al aroma. Recomendamos una aplicación regular de Biplantol Verde en alternancia con Biplantol Hortalizas.

  • BIPLANTOL® Suelo Aktiv – Las plantas sanas crecen en un suelo sano

BIPLANTOL Suelo Aktiv sirve como activador del suelo y garantiza el equilibrio biológico. Nuestro activador del suelo favorece a los organismos beneficiosos del suelo, como los hongos micorriza, las bacterias y las lombrices, lo que conduce a una mejor absorción de los nutrientes. El suelo se afloja y se airea gracias a la mayor actividad de los organismos del suelo, lo que permite que las raíces se desarrollen mejor. Debido al aumento de los microorganismos, el suelo libera más nutrientes.

Biplantol garantiza un crecimiento activo y sano y un mayor brillo de las hojas.

  • BIPLANTOL® Contra X: Aromaterapia preventiva contra las plagas de insectos

Para el fortalecimiento y el mantenimiento general de la salud de las plantas frente a insectos dañinos. Las plagas de insectos pueden convertirse rápidamente en una molestia. Con nuestra aromaterapia Biplantol Contra X puede actuar de forma preventiva. La aplicación debe realizarse regularmente.

  • BIPLANTOL® Gotas de Emergencia – Los «primeros auxilios»

Para la regeneración y el fortalecimiento para las plantas gravemente descuidadas. BIPLANTOL Gotas de Emergencia es el fortalecedor universal de plantas sobre una base homeopática, especialmente en caso de pérdida de hojas, problemas de ubicación de la planta y daños por bajas temperaturas y sequía. Ideal para emergencias agudas para regenerar las plantas debilitadas y estresadas aún más rápido.

Productos recomendados para Cítricos

Biplantol Citrus

Abono para la nutrición integral de los cítricos

Biplantol Contra X

Aromaterapia para el cuidado de las plantas

Biplantol Gotas de Emergencia

"Primeros auxilios" para plantas

Biplantol Suelo Aktiv

Para un óptimo suelo y compostaje

Biplantol Verde

Abono orgánico con hierro natural para frutas y hortalizas

Biplantol Vital NT

El fortificante universal para plantas