CAMPOS DE APLICACION, CONIFERAS, CONSEJOS

Coniferas

Árboles y arbustos de hoja perenne. 

Con su revestimiento duradero las coníferas y los árboles de hoja perenne dan estructura y muchas veces privacidad a cualquier jardín. Las coníferas se utilizan a menudo para formar un seto opaco, pero también se emplean con frecuencia como plantas ejemplares. A veces se descuidan los setos en el cuidado, de lo que pueden surgir problemas. La fertilización regular y el refuerzo preventivo para mantenerlos sanos desempeñan un papel importante.

PRODUCTOS BIPLANTOL BASICOS PARA CONIFERAS

BIPLANTOL Vital NT, el fortificante para el fortalecimiento y la regeneración de coníferas

Más vale prevenir que curar. Las coníferas cuidadas con Biplantol Vital NT son más robustas y resistentes a las enfermedades y al estrés. Las influencias ambientales desfavorables, las enfermedades fúngicas, la sequía y el encharcamiento, así como la sal de la carretera, los pueden debilitar. Para que los setos ya debilitados y marrones o parcialmente dañados recuperen su vitalidad, un refuerzo con Biplantol Vital NT es la solución ideal. El remedio homeopático activa la regeneración de las células debilitadas, promueve el flujo de jugos y apoya el metabolismo de las plantas. De este modo, se pueden despertar los yemas «dormidas» de la planta y estimular nuevos brotes.

BIPLANTOL Guano así es como las coníferas se abastecen óptimamente de nutrientes.

Además del fortalecimiento, hay que prestar atención a una fertilización equilibrada. En muy pocos jardines se dan ya las condiciones óptimas para un suministro óptimo de nutrientes a las coníferas. Por eso hay que abonar las coníferas. Para una nutrición óptima recomendamos Biplantol Guano. El abono contiene todos los nutrientes principales y oligoelementos vitales para un crecimiento vital y activo, así como para un verde sano.

BIPLANTOL Suelo Aktiv

Las plantas sanas crecen en un suelo sano

Las coníferas permanecen durante años en el mismo lugar. Por lo tanto, también debe apoyar el suelo. El suelo es la base del crecimiento de las plantas. Razón suficiente para cuidarlo también. Sólo si las condiciones del lugar son adecuadas, las plantas pueden crecer y desarrollarse de forma óptima. Un suelo vital puede contribuir significativamente a la salud de sus coníferas. Biplantol Suelo Aktiv favorece la actividad biológica del suelo estimulando los organismos del mismo. Los beneficios se manifiestan en el aumento de la disponibilidad de nutrientes, la reducción de la fatiga del suelo y la mejora de su estructura gracias a la aireación del mismo.

CONSEJOS BASICOS

Problemas comunes con las coníferas

Sucede una y otra vez que las coníferas se vuelven marrones y mueren sin que la plaga sea visible. Las causas pueden ser muy diversas.

La ubicación óptima de las coníferas

Si quiere plantar coníferas, la elección del lugar es muy importante.  La calidad del lugar determina el crecimiento y la salud de las coníferas. Las coníferas suelen preferir un lugar luminoso, pero reaccionan a la luz solar intensa volviendo sus agujas de color marrón. Algunas especies, como los tejos, prosperan incluso en lugares sombríos.

¿Regar las coníferas en invierno?

Las plantas de hoja perenne en contenedores o macetas también tienen sed en invierno. Por ello, estas plantas necesitan un poco de agua de vez en cuando durante la temporada de frío, cuando las temperaturas son libres de heladas, para que no se sequen.

¿Cuál es la época de plantación de las coníferas?

Las coníferas sólo deben plantarse cuando ya haya pasado el mayor calor del verano y vuelva a llover con más frecuencia.  El mejor momento para plantar coníferas es a finales del verano. En suelos cálidos, las plantas leñosas crecen rápidamente. Además, suele haber una temporada de lluvias por delante, por lo que no hay que regar demasiado. La calidad del suelo también es importante. Al plantar coníferas, elija un suelo que pueda retener bien la humedad. No debe ser demasiado arenoso. Un exceso de arcilla, en cambio, provoca un encharcamiento que la planta tampoco tolera bien. Afloje un poco la tierra y añada un poco de humus fresco; de este modo, su conífera echará raíces rápidamente.

  • Por lo demás, las coníferas pueden plantarse durante todo el año, excepto en caso de heladas.
  • En el caso de las plantas con cepellón, asegúrese de que la planta tiene muchas raíces finas. Estas plantas cogen mejor raíz y crecen mejor.
  • El agujero de plantación debe ser el doble de grande que el cepellón.
  • En el caso de las plantas en conteiner, rompa un poco el cepellón.
  • Si se planta un seto, utilice un cordel para que la hilera sea recta.
  • Riegue después de la plantación y asegúrese de que la tierra no se seca en los próximos meses.

Problemas comunes con las coníferas

Sucede una y otra vez que las coníferas se vuelven marrones y mueren sin que se vea una plaga. Hay varias causas posibles para esto. Puede tener causas muy diferentes. Si el seto de Thuja se vuelve marrón desde el interior, esto es casi siempre un proceso natural. Normalmente no hay que hacer nada. Sólo si los errores de cuidado, las enfermedades o las plagas son los responsables, es necesario un tratamiento.

Anegamiento

En la mayoría de los casos, el encharcamiento es la causa del pardeamiento de las coníferas. Al excavar, encontrará raíces marrones, a veces embarradas. En este caso hay que aflojar el suelo en profundidad, comprobar el valor del pH y, si es necesario, calizarlo hasta un pH de 6,0 a 6,5. Mejorar el suelo antes de volver a plantar con BIPLANTOL Guano y abonar con BIPLANTOL Guano.

Daños por sal

El pardeamiento de las plantas leñosas se debe a veces a los daños causados por la sal de la carretera. En este caso, un riego abundante ayuda a eliminar las sales.

Nuestras recomendaciones de productos Biplantol para Coníferas

  • BIPLANTOL Contra X – Aromaterapia contra las plagas de insectos

Las polillas del minador de la Tuja o plagas de insectos similares pueden convertirse rápidamente en una plaga. Con nuestra aromaterapia BIPLANTOL Contra X puede prevenir. La aplicación debe realizarse regularmente.

  • Como medida preventiva, reforzar las plantas regularmente con BIPLANTOL Vital NT
  • BIPLANTOL Guano, el abono universal
  • BIPLANTOL Suelo Aktiv, revitalizador y ayuda biológica para la mejora del suelo

¡Más vale prevenir que curar!

Productos recomendados para Coníferas

Biplantol Contra X

Aromaterapia para el cuidado de las plantas

Biplantol Gotas de Emergencia

"Primeros auxilios" para plantas

Biplantol Guano

El abono universal para el hogar y el jardín

Biplantol Suelo Aktiv

Para un óptimo suelo y compostaje

Biplantol Vital NT

El fortificante universal para plantas