CAMPOS DE APLICACION, HIERBAS

Hierbas Aromaticas

Hierbas frescas del jardín o del balcón.

Con su aroma natural, las hierbas dan a las comidas y bebidas el toque adecuado y a menudo les dan el toque final. Por lo tanto, en el jardín o en la terraza y el balcón hay que reservar siempre un lugar para ellas. Las hierbas frescas de tu propia cosecha son un gran complemento para la cocina. El enriquecimiento y la fertilización adecuados no sólo influyen en una cosecha abundante, sino también en el aroma de sus hierbas. A continuación te explicamos por qué debes reforzar tus hierbas además de abonarlas.

Las hierbas pueden cultivarse en macetas en el balcón, terraza o jardín. Es importante encontrar el lugar adecuado -a casi todas las hierbas prefieren el sol puro- y asegurar un buen drenaje del agua en las macetas. A ninguna hierba le gusta el anegamiento a largo plazo. Por lo tanto, un agujero en el fondo del macetero es particularmente importante. Aquí es donde se drena el exceso de agua o el agua de lluvia. Por lo tanto, también debería prescindir de los platos para plantas, excepto en zonas muy cálidos.

Si las hierbas no crecen bien en el alféizar de la ventana o en el jardín, es posible que se deba a un suministro insuficiente de nutrientes. Hay muchas hierbas que pueden soportar bien un bajo suministro de nutrientes, como el tomillo o el romero. El perejil, el cebollino y la albahaca, sin embargo, necesitan un abono regular para prosperar. Si las hierbas están en macetas, Biplantol Hierbas es especialmente adecuado para el abonado regular.

PRODUCTOS BIPLANTOL BASICOS PARA HIERBAS AROMATICAS

BIPLANTOL Hierbas, el abono especializado en hierbas aromáticas

Biplantol Hierbas es un abono puramente vegetal sin ingredientes de origen animal. La proporción equilibrada de nutrientes ayuda a las hierbas aromáticas a crecer con vigor y vitalidad. Los nutrientes orgánicos están óptimamente adaptados a las necesidades de las hierbas. Además de aportar importantes oligoelementos, el abono favorece el crecimiento y la conservación del aroma.

BIPLANTOL® Hortalizas para el fortalecimiento general, el mantenimiento de la salud y la regeneración de las hierbas

Las hierbas necesitan algo más que la fertilización. Mediante el uso regular y preventivo de Biplantol Hortalizas se favorece la vitalidad y se aumenta la resistencia de las plantas a enfermedades como el moho, la roya y los insectos dañinos. Además, se estimula la formación de raíces más fuertes de sus hierbas, lo que conduce a un mejor equilibrio hídrico. Los nutrientes se absorben mejor y con mayor eficacia. La planta es más estable frente a las influencias climáticas y ambientales desfavorables. Los factores de estrés más comunes son el trasplante, la sequía y el encharcamiento, así como una ubicación desfavorable. El fortalecedor vegetal homeopático Biplantol Hortalizas fortalece las plantas desde dentro hacia fuera.

BIPLANTOL® Verde es el abono biológico para todas las plantas de hierbas y especias

Para obtener lo mejor de sus hierbas, las plantas deben recibir un suministro óptimo de fertilizantes y nutrientes. Por supuesto, un abono orgánico de alta calidad vale la pena. Especialmente en macetas o cajas, asegúrese de que las plantas estén bien nutridas. De lo contrario, las hierbas se «morirán de hambre» rápidamente.

El nitrógeno es esencial para el crecimiento y la regeneración. El fósforo es necesario para la formación de las raíces. El potasio refuerza el tejido y asegura una buena resistencia. Por lo tanto, se recomienda la aplicación regular de nutrientes. Recomendamos Biplantol Verde, un alimento orgánico para plantas elaborado a partir de fertilizantes vegetales renovables. Este abono debe aplicarse en alternancia de 2 semanas con Biplantol Hortalizas para reforzar. Porque sólo las hierbas sanas tienen un aroma pleno y, por tanto, saben mejor.

BIPLANTOL® Suelo Aktiv – Las plantas sanas crecen en un suelo sano

El suelo es la base del crecimiento de las plantas. Razón suficiente para apoyarlo y cuidarlo. Sólo cuando las condiciones del lugar son adecuadas, las plantas pueden crecer y desarrollarse de forma óptima. El suelo vital contribuye de manera significativa a la salud de sus hierbas. Biplantol Suelo Aktiv favorece la actividad biológica del suelo estimulando los organismos del mismo. Esto proporciona a las raíces mejores condiciones para el crecimiento. Los beneficios se manifiestan en el aumento de la disponibilidad de nutrientes, la reducción de la fatiga del suelo y la mejora de su estructura gracias a la aireación del mismo.

Bien alimentado y reforzado con BIPLANTOL, nada se interpone en el camino de su propio jardín de hierbas.

CONSEJOS BÁSICOS

¿Cuándo hay que regar las hierbas?

No existe una regla general sobre cuándo hay que regar las hierbas. Las plantas son demasiado diferentes para eso. Además, las condiciones meteorológicas son diferentes en cada balcón y en cada jardín. No te dejes engañar por el hecho de que la capa superior de tierra de la maceta de hierbas parezca seca. Clava un dedo en la tierra. Si la tierra se pega y el dedo se siente húmedo, no es necesario regar todavía. Si el dedo está seco, ¡coge la regadera! Por cierto, lo mejor es utilizar agua estancada y tibia.

Si es posible, las hierbas deben regarse en las horas de la mañana. Si las plantas están en macetas pequeñas en el alféizar de la ventana, necesitan agua a diario en verano. Si, por el contrario, el tiempo es húmedo y frío, el riego debe ajustarse en consecuencia. Si las hierbas están demasiado húmedas, las raíces se pudrirán rápidamente y las plantas morirán.

¿Con qué frecuencia se deben abonar las hierbas?

Las hierbas de jardín se abonan a partir de la primavera. Al aire libre basta con abonarlas unas 4 veces hasta el otoño. Las hierbas del balcón necesitan ser abonadas cada 14 días durante la temporada. Si las plantas están visiblemente debilitadas, recomendamos Biplantol Hortalizas además del abono.

Cosecha y procesamiento de hierbas

Las hierbas deben procesarse rápidamente después de la cosecha. La cosecha regular también fortalece la planta y le permite ramificarse mejor. Lo que no se puede utilizar inmediatamente para cocinar se puede congelar o secar.

Trasplantar las hierbas compradas en maceta

En los supermercados, las hierbas se ofrecen siempre en macetas. En realidad, están pensadas para un consumo rápido y, por lo tanto, están en macetas relativamente pequeñas con poca tierra. Si quieres seguir cultivándolas, debes plantarlas en una maceta más grande lo antes posible y no cosecharlas al principio, para que puedan formar suficiente masa foliar para seguir creciendo.

Proteger las hierbas de las quemaduras solares

Las hierbas necesitan luz para crecer. Sin embargo, en ningún caso deben colocarse a pleno sol, ya que de lo contrario se quemarán. Las hojas serán entonces de color amarillento, duras y secas. Es mejor un lugar a media sombra.

Nuestras recomendaciones de productos Biplantol para Hierbas aromáticas

  • Biplantol Contra X, Aromaterapia preventiva contra las plagas de insectos. La aplicación debe realizarse regularmente.
  • BIPLANTOL Suelo Aktiv, revitalizador y ayuda biológica para la mejora del suelo.
  • BIPLANTOL® Hortalizas para el fortalecimiento general, el mantenimiento de la salud y la regeneración de las hortalizas.
  • BIPLANTOL ® Verde, abono vegetal para una buena cosecha.

Productos recomendados para Hierbas Aromáticas

Biplantol Contra X

Aromaterapia para el cuidado de las plantas

Biplantol Gotas de Emergencia

"Primeros auxilios" para plantas

Biplantol Hierbas

Abono orgánico para hierbas aromáticas

Biplantol Hortalizas

Para el fortalecimiento contra las enfermedades fúngicas

Biplantol Suelo Aktiv

Para un óptimo suelo y compostaje

Biplantol Verde

Abono orgánico con hierro natural para frutas y hortalizas