CAMPOS DE APLICACION, CONSEJOS, PERENNES

Perennes

Magníficas plantas perennes. 

¿Quiere crear un jardín variado y colorido? Entonces las plantas perennes son indispensables para usted. Casi ningún otro grupo de plantas le ofrece tal variedad de colores y formas para cada lugar. Con su esplendor de flores, las plantas perennes convierten el jardín en algo muy especial.

Las peonías, el hibisco, rododendro, durillo, prímula, abelia, adelfa, áster, echinacea, verónica, flox paniculada, milenrama, verbena, salvia farinácea, etc., tienen mucho aguante. Mientras que los girasoles, por ejemplo solo duran una temporada en verano, las perennes enriquecen el jardín durante dos o más años o incluso décadas.

PRODUCTOS BIPLANTOL BASICOS PARA PERENNES

BIPLANTOL® Vital NT

Para el fortalecimiento general, el mantenimiento de la salud, la regeneración de las plantas perennes

Más vale prevenir que curar. Las plantas perennes cuidadas con Biplantol Vital NT son más robustas y resistentes a las enfermedades y al estrés. Las influencias ambientales desfavorables, las enfermedades fúngicas, la sequía y el anegamiento pueden debilitar sus plantas perennes. Para ayudar a las plantas perennes ya debilitadas a recuperar su vitalidad, reforzarlas con Biplantol Vital NT es la solución ideal. El remedio homeopático activa la regeneración de las células debilitadas, promueve el flujo de jugos y apoya el metabolismo de las plantas.

BIPLANTOL® Guano – Para el suministro de nutrientes a las plantas perennes de forma óptima

Además del fortalecimiento, procurar prestar atención a una fertilización equilibrada. Para una nutrición óptima recomendamos Biplantol Guano. El abono contiene todos los nutrientes principales y oligoelementos vitales para un crecimiento vital y activo, así como para un verde sano.

BIPLANTOL® Suelo Aktiv – Las plantas sanas crecen en un suelo sano

Las plantas perennes suelen permanecer durante años en el mismo lugar. Por lo tanto, también debe apoyar el suelo. El suelo es la base del crecimiento de las plantas. Razón suficiente para cuidarlo también. Sólo si las condiciones del lugar son adecuadas, las plantas pueden crecer y desarrollarse de forma óptima. Un suelo vital puede contribuir significativamente a la salud de tus plantas perennes. Biplantol Suelo Akiv favorece la actividad biológica del suelo estimulando los organismos del mismo. Los beneficios se manifiestan en el aumento de la disponibilidad de nutrientes, la reducción de la fatiga del suelo y la mejora de su estructura gracias a la aireación del mismo.

BIPLANTOL® asegura un crecimiento activo y saludable, así como más flores y brillo en las hojas.

CONSEJOS

¡Haz dos de uno!

Divida las plantas perennes cuando la capacidad de floración disminuya o los macizos sean demasiado grandes. A los delfinios, por ejemplo, les gusta cambiar de lugar.

Lo mejor es añadir al agua el fertilizante Biplantol Guano en el momento de la siembra. Las plantas perennes que no están divididas también se alegran de recibir ahora un suministro óptimo de nutrientes.

 

Riegue correctamente las plantas perennes.

Las plantas perennes de más edad y completamente desarrolladas suelen estar tan arraigadas en el suelo que pueden cuidar de sí mismas. Sólo en pleno verano puede ser necesario un riego adicional para mantener las plantas sanas y vigorosas. Por lo general, las nuevas plantaciones deben regarse lo suficiente en las primeras semanas después de la plantación.

Especialmente en la temporada de crecimiento principal, es necesario un riego adicional durante los períodos de sequía para evitar el debilitamiento de las plantas perennes de parterre: sólo las plantas debilitadas son susceptibles de contraer enfermedades y de sufrir graves plagas.

 

El lugar adecuado para las plantas perennes.

El entorno determina la planta perenne, no al revés: sólo si el lugar se adapta a la planta, ésta se siente cómoda, crece y florece. Hay una gran selección de plantas perennes adecuadas para cada suelo (seco, húmedo o mojado). Y como regla general, cuanto mejor se adapte el lugar a la planta perenne, menos cuidados necesitará.

Preste también atención a la duración de luz solar: si el lugar recibe más de 6 horas de sol al día, y además al mediodía, es ideal para los amantes del sol. Si recibe de 3 a 5 horas de sol, se denomina lugar de semisombra, y si recibe menos de 3 horas de sol al día, se denomina lugar de sombra.

 

Plantas perennes para parterres semi-sombra

Muchas plantas perennes se desarrollan especialmente bien en la sombra parcial, por ejemplo en el borde de los setos y arbustos, donde el sol llega al suelo pero sólo durante unas horas al día. Si la zona está orientada al sur, el suelo es más seco y el lugar más cálido. En el lado norte, será más húmedo y fresco. Las plantas perennes que prefieren la tierra húmeda también se sienten especialmente a gusto en los parterres frente a los muros: allí no hay competencia por el agua y los nutrientes de los árboles.

 

Los cuidados adecuados para sus plantas perennes

Las plantas perennes suelen ser plantas poco exigentes: los cuidados en el parterre de plantas perennes se limitan a quitar o recortar flores marchitadas y a quitar malas hierbas de vez en cuando. No obstante, debes proteger tus plantas perennes altas para que no se caigan, por ejemplo, con palos o un anillo para plantas perennes. Se aconseja regar durante los periodos de sequía prolongados en verano. Deje los tallos de sus plantas perennes en su sitio en otoño: Son un espectáculo decorativo en invierno y basta con cortarlas sólo en febrero, justo antes de que empiece la nueva temporada del jardín.

Las plantas perennes son plantas poco complicadas: una vez plantadas en el lugar adecuado, volverán de forma fiable y requerirán pocos cuidados.

Productos recomendados para perennes

Biplantol Contra X

Aromaterapia para el cuidado de las plantas

Biplantol Gotas de Emergencia

"Primeros auxilios" para plantas

Biplantol Suelo Aktiv

Para un óptimo suelo y compostaje

Biplantol Vital NT

El fortificante universal para plantas