CAMPOS DE APLICACION, CONSEJOS, PLANTAS DE INTERIOR

Plantas de Interior – Consejos

 Las plantas de hojas y con flores embellecen todos los hogares.

Plantas de interior de fácil cuidado como las palmeras, los helechos, las monocotiledóneas, los dragos, las Dieffenbachias, los ficus, etc., son cohabitantes decorativos y proporcionan un mejor clima interior. También aportan oxígeno y humedad al aire de la habitación. Las plantas de balcón y de macetas, como los geranios, las margaritas, las petunias, las fucsias o las begonias, también son muy apreciadas durante el verano. Para que sus plantas crezcan con vigor y se mantengan sanas, es necesario que las cuide regularmente. Aquí puede encontrar todo lo relacionado con el fortalecimiento y la fertilización.

Fertilizar según las necesidades es la base de un desarrollo saludable. Todas las plantas necesitan nitrógeno, fósforo y potasio como nutrientes para crecer, pero esto por sí solo no es suficiente. Para un crecimiento sano, refuerce sus plantas con Biplantol Vital NT, favoreciendo así la regeneración y la resistencia a las enfermedades y al estrés.

PRODUCTOS BIPLANTOL  PARA PLANTAS DE INTERIOR

BIPLANTOL® Vital NT

El fortificante universal para plantas para la regeneración y el fortalecimiento

Los factores de estrés más comunes son el trasplante, la sequedad y el encharcamiento, así como una ubicación desfavorable. El fortalecedor vegetal homeopático fortalece las plantas desde dentro hacia fuera. Favorece el desarrollo de nuevas raíces y activa el metabolismo de las plantas. Esto les permite regenerarse más rápidamente y los hace fuertes frente a enfermedades como el moho o la roya. Biplantol Vital NT contiene todos los principios activos vitales para la planta en forma homeopática-dinamizada. Con un uso regular cada 2 semanas, las plantas se regeneran más rápidamente y, por tanto, son más resistentes a las enfermedades.

 

BIPLANTOL® Guano

Este abono líquido orgánico-mineral es un «milagro verde»

El suministro continuo de nutrientes a sus plantas es la base para un crecimiento sano y una floración exuberante. Abone sus plantas de 1 a 2 veces al mes para que reciban suficientes nutrientes. Nuestro abono Biplantol Guano es adecuado para todas las plantas verdes y de flor en la casa y en el balcón o la terraza.

Se caracteriza por una fórmula nutritiva equilibrada. El potasio contenido en el abono líquido favorece, entre otras cosas, la formación intensiva de flores y garantiza un verde de las hojas sano y fuerte. La proporción de guano de aves marinas en el abono garantiza un brillo radiante en las hojas, signo de salud. El abono universal funciona inmediatamente. El resultado: plantas sanas y vitales en la casa, en el balcón y en la terraza.

Después del invierno, casi todas las plantas de interior vuelven a recibir un abono regular. Debido a los días más largos y a la mayor intensidad de luz, el crecimiento comienza de nuevo y con él la necesidad de nutrientes. La fertilización y el refuerzo adecuados garantizan un crecimiento vital y unas plantas fuertes y sanas.

 

BIPLANTOL® Suelo Aktiv

Plantas sanas crecen en un suelo sano

BIPLANTOL Suelo Aktiv sirve como activador del suelo y garantiza el equilibrio biológico. Nuestro activador del suelo favorece a los organismos beneficiosos del suelo, como los hongos micorriza, las bacterias y las lombrices, lo que conduce a una mejor absorción de los nutrientes. El suelo se ablanda y se airea gracias a la mayor actividad de los organismos del suelo, lo que permite que las raíces se desarrollen mejor. Debido al aumento de los microorganismos, el suelo libera más nutrientes.

 

BIPLANTOL® Contra X

Aromaterapia contra las plagas de insectos

Los insectos dañinos para las plantas pueden convertirse rápidamente en una plaga. Con la aromaterapia Biplantol Contra X puede actuar de forma preventiva. Además cuida, fortalece y regenera las plantas estresadas por las plagas de insectos. Debe aplicarse regularmente.

 

BIPLANTOL® Gotas de Emergencia

Los «primeros auxilios» para plantas

Para la regeneración y el fortalecimiento para las plantas gravemente descuidadas. BIPLANTOL Gotas de Emergencia es el fortalecedor universal de plantas sobre una base homeopática, especialmente en caso de pérdida de hojas, problemas de ubicación de la planta y daños por bajas temperaturas y sequía. Ideal para emergencias agudas para regenerar las plantas debilitadas y estresadas aún más rápido.

BIPLANTOL® garantiza un crecimiento activo y sano y un mayor brillo de las hojas

CONSEJOS

Cuidado frecuente de las hojas

Asegúrese de desempolvar las hojas de la planta con regularidad. Esto permite que las plantas vuelvan a respirar. Lo mejor es utilizar un paño húmedo para ello. Especialmente en los meses de invierno, las hojas también deben espolvorearse con un poco de agua. Esto contrarresta el aire seco de la calefacción. También hay que retirar regularmente las hojas y flores secas. A los hongos les gusta instalarse en los restos de plantas muertas.

 

Regar correctamente

Para el riego de las plantas de interior se aplica lo siguiente: ¡evite a toda costa los encharcamientos! Si no se consigue, la planta ya no puede absorber agua y nutrientes porque las raíces mueren. Por lo tanto, es esencial regar sólo después de haber medido la humedad del suelo. Para ello, palpe la humedad del suelo a unos centímetros de profundidad con el dedo. Por lo general, la superficie del suelo ya se ha secado, pero todavía hay suficiente humedad debajo.

 

¿Por qué hay que replantar las plantas?

  • Si la maceta está completamente enraizada o es demasiado pequeña, las raíces no puede desarrollarse más, por lo que sus plantas no crecerán de forma óptima.
  • El trasplante mejora la estabilidad y evita el crecimiento unilateral.
  • Las plantas recién compradas, en particular, suelen estar en macetas demasiado pequeñas y el espacio limitado para las raíces impide el desarrollo ideal de la planta.

 

¿Cuándo es el mejor momento para replantar mis plantas de interior?

El mejor momento es en primavera. Es entonces cuando las plantas despiertan de su pausa invernal. La nueva maceta debe ser de 2 a 4 centímetros más grande que su predecesora. Las plantas jóvenes deben trasplantarse cada año, las grandes cada 2 ó 3 años. Si utiliza una tierra para macetas de alta calidad, para estar seguro de que las plantas crecerán bien. Tras el trasplante recomendamos añadir BIPLANTOL Vital NT. Este fortificante vegetal homeopático fortalece las plantas desde dentro hacia fuera. Favorece el desarrollo de nuevas raíces y activa el metabolismo de las plantas.

 

¿Cómo puedo reforzar mis plantas contra las plagas?

Básicamente se recomienda reforzar las plantas de forma preventiva. Las plantas fuertes y vitales son menos propensas a ser atacadas por plagas o enfermedades fúngicas. Lo mejor es empezar ya en primavera para que sus plantas crezcan más vitales, más resistentes, más sanas y con más ganas de florecer. Recomendamos el uso de Biplantol Vital NT. Con nuestra aromaterapia Biplantol Contra X puede actuar de forma preventiva. La aplicación debe hacerse regularmente.

 

¿Hojas con revestimiento pegajoso?

Las escamas y las cochinillas excretan grandes cantidades de melaza,  forman una capa pegajosa, a menudo de color oscuro, en las hojas y en las proximidades de las plantas de interior infestadas. Una inspección minuciosa revelará las plagas ocultas en los tallos y el envés de las hojas.

 

Cuidado con los ácaros

El aire seco de la calefacción favorece la infestación por arañas rojas. Las plantas que están cerca de la calefacción suelen tener arañas rojas. Las especies de ficus son especialmente susceptibles. No descuide la revisión periódica de sus plantas para detectar infestaciones.

Productos recomendados para Plantas de interior

Biplantol Contra X

Aromaterapia para el cuidado de las plantas

Biplantol Gotas de Emergencia

"Primeros auxilios" para plantas

Biplantol Guano

El abono universal para el hogar y el jardín

Biplantol Suelo Aktiv

Para un óptimo suelo y compostaje

Biplantol Vital NT

El fortificante universal para plantas