Tienda Online de Productos para Plantas

BIPLANTOL

lo mejor para tus plantas

¿Que es Biplantol?

Plantas sanas gracias a la homeopatía

Las plantas necesitan cuidados para que crezcan sanas, florezcan  abundantemente, den frutos aromáticos y se mantengan resistentes.

Pero, ¿sabías que puedes ayudar a tus plantas con la homeopatía? Agricultores, empresas hortícolas y muchos jardineros profesionales y aficionados, utilizan los productos BIPLANTOL con éxito desde hace mucho tiempo. Los remedios son fortalecedores para plantas, elaborados con componentes naturales, que se aplican mediante riego o pulverización.

La empresa de fabricación BIOPLANT en Alemania lleva apostando por la homeopatía más de 35 años. Con excelentes resultados.

La empresa Bioplant Naturverfahren GmbH en Alemania

La empresa se fundó en 1984 con sede en Constanza, Alemania, a orillas del lago de Constanza, y es un fabricante líder de fortificantes homeopáticos para plantas. En la actualidad, la empresa familiar de segunda generación emplea a ocho personas y puede mirar atrás con más de 35 años de experiencia. Los buenos resultados y una clientela en constante crecimiento confirman la calidad de su trabajo y de sus investigaciones.

Aplicación del método curativo de la homeopatía a las plantas

Impulsado por el debate sobre la deforestación masiva (cuando la muerte de los bosques a gran escala era el foco en las noticias) Konrad Würthle, experimentado droguista e investigador naturalista, ya buscaba a principios de los años ochenta formas de curar los árboles enfermos. Para ello, eligió conscientemente la homeopatía. Esto se debe a que una solución fertilizante convencional no puede lograr ningún éxito curativo con las plantas enfermas, ya que los nutrientes están presentes en una forma demasiado concentrada. También nosotros, los humanos, preferimos alimentos más escasos y, sobre todo, mejor digeribles durante una enfermedad. Con una solución homeopática, Konrad Würthle consiguió por fin regenerar de forma sostenible los árboles enfermos y dañados.

Llamó a la solución homeopática BIPLANTOL®, que proporciona todas las sustancias vitales en forma homeopática para la regeneración de la planta. El éxito le dio la razón. A lo largo de los años, se ha desarrollado una amplia gama de fortificantes homeopáticos para plantas para uso en el ámbito de aficionados y profesionales.

¿Qué es la homeopatía?

El término «homeopatía» proviene del griego y puede traducirse como «sufrimiento similar». Similia similibus curentur: “lo similar es tratado por lo semejante”.  El método de curación no agresivo de la homeopatía fue desarrollado para los humanos por Samuel Hahnemann en el siglo XVIII. Las sustancias potenciadas, administradas en la homeopatía clásica, provocan exactamente los síntomas en un organismo sano que ayudan a curar en el enfermo. Sin embargo, el objetivo declarado de Konrad Würthle era desarrollar un complejo homeopático que permitiera regenerar las plantas enfermas y fortalecer las sanas.

Para la producción de BIPLANTOL® también se utilizaron el principio de las sales de Schüßler, que desarrolló Wilhelm Heinrich Schüßler en el siglo XIX. Este método se basa en el hecho de que los desórdenes del equilibrio mineral pueden remediarse con administraciones homeopáticas de minerales. Las sustancias contenidas en el BIPLANTOL® desarrollan un efecto «potenciado» durante la dinamización en varias etapas homeopáticas. Este fenómeno promueve el desarrollo de mecanismos de resistencia en la planta.

¿Cuál es el beneficio de la homeopatía para las plantas?

Ciertamente se conoce la homeopatía para humanos. En la actualidad, muchos animales también son tratados con éxito mediante la homeopatía. En cambio, los productos homeopáticos para plantas son todavía bastante desconocidos. Sin embargo, llevan más de 35 años en el mercado.
Los jardineros profesionales que tratan regularmente sus plantas con Biplantol han podido reducir en gran medida el uso de productos fitosanitarios convencionales. También han notado un desarrollo más vital de sus plantas, un mejor crecimiento de las raíces y una mayor floración. Todo esto lo puede utilizar ahora también para sus plantas, con  el fortificante homeopático BIPLANTOL para plantas.

Suelo sano, planta sana

El suelo es la base del crecimiento de las plantas. Por lo tanto, es razón suficiente para sostenerlo y cuidarlo también. Las plantas sólo pueden crecer de forma óptima si las condiciones del lugar son las adecuadas. Una posibilidad es retirar la tierra y rellenarla con tierra nueva, pero esto lleva mucho tiempo y es caro. Una mejor alternativa es aplicar un producto que activa el suelo. BIPLANTOL Aktiv actúa como activador del suelo y proporcionará un equilibrio biológico.

Los microorganismos del suelo son una parte importante de la vida del suelo y de la salud de las plantas (interacción, comunicación entre plantas, micorrizas). Al promover los microorganismos cercanos de las raíces, se puede contribuir de manera significativa a mantener las plantas sanas.  BIPLANTOL® tiene un efecto indirecto sobre la salud de las plantas al apoyar a los organismos del suelo.

¡Fortalece tus plantas!

La desnutrición o la sobrealimentación, la sequía, el anegamiento, las heladas y el estrés térmico debilitan las plantas pueden provocar fácilmente la rápida propagación de enfermedades o la proliferación de plagas, con daños masivos a menudo, irreparables para las plantas y los cultivos. Los productos BIPLANTOL están especialmente adaptados a las necesidades de las plantas. La aplicación regular lleva a un crecimiento sano y activo. Las plantas fortalecidas y vitales son menos susceptibles a las enfermedades fúngicas y a las plagas de insectos.

¿Cómo funcionan los fortificantes para plantas?

Utilizados de forma preventiva, aumentan la resistencia propia de la planta desde dentro y proporcionan unas flores magníficas y un crecimiento uniforme. La aplicación regular fortalece las raíces y estimula su reconstrucción. También disuelve las obstrucciones en el suelo y fomenta el flujo de jugos. Además favorece los procesos naturales de la vida en el suelo.

¿Qué principios activos se utilizan?

Los componentes de los fortificantes homeopáticos para plantas se preparan según las reglas de la homeopatía clásica. Esto significa que se diluyen con agua y se agitan según un procedimiento determinado. Los remedios homeopáticos Biplantol se elaboran a partir de minerales y oligoelementos, entre otros el potasio, el calcio, el hierro, el magnesio, el fósforo, el azufre y oligoelementos vitales como el boro, el manganeso, el molibdeno, el cobalto, el cobre, el silicio, y los ácidos urónicos (mucílago vegetal), el germanio orgánico, el humus de lombriz y diversas hierbas medicinales.

¿Dónde se pueden aplicar los fortificantes homeopáticos para plantas?

– Para plantas enfermas y debilitadas.
– Cuando surge la pérdida de hojas o enfermedades fúngicas.
– Suelos desgastados.
– Daños en las raíces.
– Problemas en el crecimiento (por daños por heladas y sequía).

BIPLANTOL® favorece la salud, el crecimiento y la fuerza organizativa en las plantas.

BIPLANTOL® no actúa según el lema «mucho ayuda mucho», sino que proporciona a la planta un estímulo con el cual se puede estabilizar el sistema o regular alteraciones existentes. Durante el crecimiento de la planta, tienen lugar innumerables y complicados procesos. Influencias de distintos tipos pueden interferir sensiblemente el desarrollo ordenado de estos procesos.

Con los productos Biplantol se han encontrado formas y medios para promover específicamente los procesos biológicos organizativos y para equilibrarlos o estabilizar un equilibrio existente.

De este modo, BIPLANTOL® contribuye activamente a la regeneración de las plantas enfermas y debilitadas y a mantener sanas a las plantas que lo están. Un desequilibrio puede ser causado a lo largo del tiempo o durante un periodo de vegetación por factores de estrés externos, como condiciones desfavorables del suelo, estrés climático, errores de fertilización, efectos producidos por sustancias químicas, etc.. Esto tiene como consecuencia una menor capacidad de la planta para defenderse y regenerarse. Esta inestabilidad no siempre tiene que ser visible, pero puede hacerse evidente cuando hay factores de estrés adicionales. El BIPLANTOL® ayuda a la planta a corregir las disfunciones o a promover las funciones necesarias, como la defensa contra una enfermedad.

Sustancias, materias primas y fabricación

Los fortificantes para plantas Biplantol se preparan según las reglas de la homeopatía clásica. Esto significa que las materias primas se diluyen con agua o alcohol y se agitan según un procedimiento determinado.

Los componentes utilizados son minerales entre otros potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, azufre y oligoelementos vitales como boro, manganeso, molibdeno,  cobalto, cobre, silicio, y ácidos urónicos (mucílago vegetal), germanio orgánico, humus de lombriz y diversas hierbas medicinales.

La base

El resultante de la serie de productos BIPLANTOL® es una combinación de extractos de plantas, minerales y oligoelementos en forma homeopática-dinamizada (D6-D100). El BIPLANTOL® es un complejo bioquímico-físico y no es ni un fitosanitario o pesticida, ni un fertilizante en la forma clásica, sino un  agente sutil funcional para controlar los procesos biológicos vitales y del intercambio. Debido a su composición equilibrada, BIPLANTOL® tiene un efecto regulador sobre el metabolismo de la planta y apoya los procesos naturales de la vida en el suelo.

El principio de BIPLANTOL

El medio complejo BIPLANTOL® proporciona a la planta impulsos estabilizadores:

  • para una nutrición equilibrada (complejo de nutrientes)
  • para compensar el estrés y para la desintoxicación celular (ácidos urónicos, complejo de germanio)
  • promover la simbiosis entre la planta, los microorganismos y los hongos micorriza

BIPLANTOL® refuerza la salud y la vitalidad de las plantas.

Así es como mejor funciona el BIPLANTOL

La planta absorbe el remedio fortificante homeopático a través de las hojas y las raíces. El efecto del tratamiento de riego de forma regular es significativamente mayor que el de la pulverización. Porque BIPLANTOL no solo activa las hojas, sino también las raíces de las plantas y los microorganismos del suelo. Si el suelo se riega regularmente con BIPLANTOL, la planta puede absorber BIPLANTOL a través de su absorción de agua.

Recomendamos la aplicación mediante pulverización durante períodos prolongados de humedad.

También puede agregar BIPLANTOL a tratamientos de fertilización o fungicidas e insecticidas.

BIPLANTOL favorece la salud de las plantas y promueve su vitalidad.

Más alegría en la jardinería con BIPLANTOL

  • favorece la salud y la vitalidad de las plantas
  • fortalece las plantas debilitadas
  • refuerza las plantas contra situaciones de estrés y enfermedades fúngicas
  • estimula la propia capacidad de regeneración de la planta
  • estimula el crecimiento vegetativo
  • promueve una simbiosis saludable entre los organismos del suelo y las raíces
  • favorece el crecimiento de las raíces y, por tanto, la absorción de nutrientes
  • favorece la fertilidad del suelo y la estructura de la miga (complejo arcilla-humus)
  • favorece la estructura vital natural de los organismos del suelo
  • estimula los hongos y microorganismos micorriza
  • Aumenta la formación de flores y la actividad de floración
    apoya una mejor calidad de las frutas, hortalizas y otros cultivos

¡Biplantol ha sido premiado!

Marca del siglo

Campos de Aplicaciones