CAMPOS DE APLICACION, COMPOST, SUELO

Suelos

Tratamiento de suelos con Biplantol. 

¿También quieres hacer algo bueno por tu suelo?

El suelo es la base del crecimiento de las plantas. Razón suficiente para apoyarlo y cuidarlo. Sólo si las condiciones del lugar son adecuadas, las plantas pueden crecer de forma óptima. Una posibilidad es retirar la tierra y rellenarla con tierra nueva, pero esto lleva mucho tiempo y es caro. Una mejor alternativa es utilizar un activador de suelo. Un suelo de jardín blando y desmenuzable en el que las plantas puedan extender sus raíces y así crecer, florecer y fructificar maravillosamente es realmente la base de la jardinería. ¿De qué sirve la rosa más bonita si la tierra no es buena y se abandona a su suerte? El suelo sólo necesita un poco más de atención que antes, y usted también tendrá un hermoso jardín lleno de vida.

¿Cómo es su suelo?

Para que las plantas prosperen, no sólo necesitan nutrientes, luz, aire y agua, sino sobre todo una cosa: una buena tierra. Da soporte a las raíces, pero al mismo tiempo les permite tener suficiente aire y les suministra agua y nutrientes. Lo ideal es que esté suelta, finamente desmenuzada y que sea fácil de trabajar.

PRODUCTO BIPLANTOL BASICO PARA SUELOS

BIPLANTOL® Suelo Aktiv – Plantas sanas crecen en un suelo sano

Biplantol Suelo Aktiv sirve como activador del suelo y garantiza el equilibrio biológico. Nuestro activador del suelo favorece a los organismos beneficiosos del suelo, como los hongos micorriza, las bacterias y las lombrices, lo que permite una mejor absorción de los nutrientes. A través de la mayor actividad de los organismos del suelo el suelo se ablanda y se airea para que las raíces puedan desarrollarse mejor. Otro efecto secundario importante y positivo es que las esporas de hongos ya presentes (como el moho estrellado) se descomponen mejor. Menos esporas en el suelo significan menos estrés para las plantas. Debido al aumento de los microorganismos, el suelo libera más nutrientes.

¿Qué es una «buena tierra»?

Es realmente bueno cuando

  • su suelo es poco compacto y desmenuzado
  • huele deliciosamente a tierra de bosque
  • es lo más oscuro posible como señal de mucho humus
  • contiene muchas lombrices de tierra, porque mejoran el suelo de forma gratuita
  • retiene bien el agua y los nutrientes, pero también los libera bien

 

Suelo sano para un buen crecimiento

¿Tus plantas se desarrollen mal y apenas crecen, aunque las abones? Entonces es probable que se deba al suelo.

¿Quizás es demasiado arenoso o demasiado compacto o demasiado ácido? Una prueba de pH del suelo le dirá rápidamente si necesita añadir cal. La lluvia y el riego siempre transportan la cal del suelo a las aguas subterráneas. Si va a plantar un nuevo huerto o incluso a renovar un parterre de su jardín desde cero, siembre con «abono» verde. Se trata de plantas especiales, como el rábano de aceite o el altramuz, que ablandan el suelo en profundidad gracias a sus raíces. Al cabo de unos tres meses puedes incorporarlos a la tierra. Con esto enriquecen el suelo con humus, aportan nutrientes a la tierra, suprimen las malas hierbas… ¡no hay medida de mejora del suelo, más eficaz y sencilla!

Productos recomendados para Suelos

Biplantol Suelo Aktiv

Para un óptimo suelo y compostaje