CAMPOS DE APLICACION, CITRICOS, FRUTAS

Frutas

Fruta fresca y madura de la huerta. 

La fruta de su propio jardín vuelve a ser cada vez más popular. Incluso en la terraza se puede cultivar fruta en árboles frutales cultivados. El cuidado correcto de, por ejemplo, las manzanas, las ciruelas, los melocotones, los albaricoques, las uvas o los higos es múltiple y no se limita a la poda correcta. Los árboles frutales suelen ser atacados por enfermedades fúngicas como el oídio, la monilla, la sarna, la roya del peral o la enfermedad del rizo, o decaen por razones inexplicables. Para que los árboles frutales se mantengan sanos y den placer durante mucho tiempo, hay que reforzarlos con regularidad y, sobre todo en suelos pobres en nutrientes, también abonarlos según sea necesario. Toda planta necesita nutrientes vegetales como el nitrógeno, el fósforo y el potasio para su crecimiento. Sin embargo, a menudo esto no es suficiente y las plantas siguen cuidando de sí mismas. Para un crecimiento sano y vital, debería reforzar sus árboles frutales con nuestro fortificante vegetal homeopático Biplantol Vital NT. De este modo, se favorece su resistencia a las enfermedades y al estrés, así como la regeneración de los árboles debilitados. Por supuesto, la fertilización necesaria es también la base para un desarrollo equilibrado de las plantas. Lea a continuación lo que recomendamos.

PRODUCTOS BIPLANTOL BASICOS PARA FRUTALES

BIPLANTOL® Vital NT para el cuidado, fortalecimiento y mantenimiento de la salud de sus árboles frutales.

Con nuestro fortificante vegetal homeopático Biplantol Vital NT reforzará sus árboles frutales desde dentro y promoverá su regeneración y resistencia a las enfermedades y al estrés. Mediante el uso regular y preventivo de Biplantol Vital NT, usted apoya la vitalidad de los árboles y aumenta la resistencia de los árboles a las enfermedades fúngicas. Además, sus árboles serán estimulados a una mejor formación de raíces. De este modo, los nutrientes y el agua se absorben mejor y con mayor eficacia. Los frutales también se vuelven más resistentes a las influencias climáticas y ambientales desfavorables. Las plantas leñosas son estimuladas por el agente sin fertilizar las plantas.

 

BIPLANTOL® Guano para un suministro óptimo de nutrientes

Un suministro continuo de nutrientes a sus plantas es la base de un crecimiento saludable. Debido a su composición, nuestro abono Biplantol Guano es también excelentemente adecuado para el abono de los árboles frutales. Biplantol Guano se caracteriza por una fórmula nutritiva equilibrada. El potasio contenido en el abono líquido favorece, entre otras cosas, la formación intensiva de flores y garantiza un verde de las hojas sano y fuerte. Biplantol Guano está rápidamente disponible para las plantas y, por lo tanto, puede aplicarse cuando sea necesario.

 

BIPLANTOL® Suelo Aktiv – Las plantas sanas crecen en un suelo sano

Un suelo sano es la base del crecimiento vital de las plantas. Esto es razón suficiente para apoyarlo regularmente. Sólo cuando las condiciones del lugar son adecuadas, las plantas pueden crecer, florecer y prosperar de forma óptima. La vitalidad del suelo contribuye de manera significativa a la salud de sus árboles frutales. Biplantol Suelo Aktiv favorece la actividad biológica del suelo estimulando los organismos del mismo. El resultado es una mayor disponibilidad de nutrientes y una mejor estructura del suelo.

Fortalecido de forma natural con BIPLANTOL, nada se interpone en su disfrute de una buena cosecha.

 

BIPLANTOL® Contra X – Aromaterapia preventiva de plagas de insectos

Para el fortalecimiento y el mantenimiento general de la salud de las plantas frente a insectos dañinos. Las plagas de insectos pueden convertirse rápidamente en una molestia. Con nuestra aromaterapia Biplantol Contra X puede actuar de forma preventiva. La aplicación debe realizarse regularmente.

CONSEJOS BÁSICOS

¿Por qué se desarrollan hongos en los árboles frutales?

La infestación por hongos en los árboles frutales tiene varias causas. Por un lado, las plantas pueden infectarse a través de lesiones: Si la corteza, la fruta o la madera se dañan durante la recolección, por ejemplo, las esporas de los hongos pueden entrar sin problemas. Existen otros riesgos de infección durante la caída de las hojas, las heladas fuertes, la floración o la poda de los árboles frutales, es decir, siempre que aparezcan zonas abiertas en la planta. Otra causa de infección por hongos es la humedad. Si los árboles se podan con poca frecuencia y forman ramas y follaje densos, el aire no puede circular fácilmente. Después de las lluvias, los árboles se secan lentamente, lo que crea un caldo de cultivo ideal para hongos de todo tipo.

Prevención selectiva de la infestación por hongos

Impulsado por el debate sobre la muerte de los bosques, Konrad Würthle, farmacéutico y científico naturalista de Constanza, desarrolló BIPLANTOL® ya a principios de los años 80 para regenerar los árboles enfermos y débiles y mantener los sanos.

Biplantol Vital NT es el fortificante líquido universal para plantas de base homeopática. Para el mantenimiento de la salud general, la regeneración, además es adecuada para el cuidado de árboles enfermos y sanos. Biplantol Vital NT fortalece las plantas desde el interior. Favorece el desarrollo de nuevas raíces y activa el metabolismo de las plantas. Esto les permite regenerarse más rápidamente, incluso después de un ataque de hongos. Biplantol Vital NT contiene todos los principios activos vitales de la planta en forma homeopática-dinamizada.

Con un uso regular cada 2 semanas, las plantas se regeneran más rápidamente y son así más resistentes a las enfermedades. Las plantas vitales son más resistentes y, por tanto, menos susceptibles a las enfermedades y al estrés.

Cinco buenas razones para podar los árboles frutales

Muchos jardineros se preguntan por qué hay que podar los árboles frutales. Al fin y al cabo, los árboles crecen y fructifican sin ninguna intervención. Sin embargo, desde hace muchos siglos, los profesionales de la jardinería experimentados saben que la poda regular es la medida más importante de todas para poder cosechar frutos de alta calidad y sanos a largo plazo.

  • La poda de aclareo lleva la luz a la copa del árbol o al interior del arbusto. Sólo las frutas que reciben mucho sol son sabrosas.
  • La poda de los árboles frutales aporta aire al árbol. El follaje se seca mejor y las enfermedades fúngicas, como la sarna o la podredumbre de la fruta, son menos frecuentes.
  • Se retira la madera de la fruta desgastada. Esto estimula el crecimiento de nueva madera fructífera de buena calidad.
  • Las medidas de poda correctas ayudan a evitar que los árboles «crezcan hasta el cielo». La poda facilita la cosecha y la plantación.
  • Los árboles correctamente podados son más estables y vitales. Las ramas se rompen menos rápidamente durante las tormentas.

Productos recomendados para frutales

Biplantol Contra X

Aromaterapia para el cuidado de las plantas

Biplantol Gotas de Emergencia

"Primeros auxilios" para plantas

Biplantol Hortalizas

Para el fortalecimiento contra las enfermedades fúngicas

Biplantol Suelo Aktiv

Para un óptimo suelo y compostaje

Biplantol Verde

Abono orgánico con hierro natural para frutas y hortalizas