CAMPOS DE APLICACION, CONSEJOS, PLANTAS DE BALCON

Plantas de balcón

 Las Plantas de balcón embellecen cada hogar.

No todo el mundo tiene un jardín grande y magnifico. También se puede crear un pequeño paraíso vegetal en el balcón o terraza. Las plantas del balcón embellecen la vista al exterior y convierten el espacio en un oasis verde y de bienestar. Se puede disfrutar de las plantas de balcón y de terraza como los geranios, las margaritas, las petunias, las fucsias o las begonias, durante todo el verano. Para que sus plantas crezcan con vigor y se mantengan sanas, es necesario cuidarlas regularmente. Aquí puede encontrar todo lo relacionado con el fortalecimiento y la fertilización.

Dado que las plantas de balcón y macetas en la terraza tienen mucho menos espacio para sus raíces y el suelo sólo puede almacenar nutrientes de forma limitada, dependen mucho más de la fertilización regular que las plantas de jardín. Fertilizar según las necesidades es la base de un desarrollo saludable. Todas las plantas necesitan nitrógeno, fósforo y potasio como nutrientes para crecer, pero eso solo no es suficiente. Para un crecimiento sano, refuerce sus plantas con Biplantol Vital NT, favoreciendo así la regeneración y la resistencia a las enfermedades y al estrés.

PRODUCTOS BIPLANTOL PARA PLANTAS DE BALCÓN

BIPLANTOL® Vital NT es el fortificante universal para la regeneración y el fortalecimiento

Los factores de estrés más comunes son el trasplante, la sequedad y el encharcamiento, así como una ubicación desfavorable. El fortificante vegetal homeopático fortalece las plantas desde dentro hacia fuera, favorece el desarrollo de nuevas raíces y activa el metabolismo de las plantas. Esto les permite regenerarse más rápidamente y las hace fuertes frente a enfermedades como el moho o la roya. Biplantol Vital NT contiene todos los principios activos vitales de la planta en forma homeopática-dinamizada. Con una aplicación regular cada 2 semanas, las plantas se regeneran más rápidamente y son así más resistentes a las enfermedades.

BIPLANTOL® Guano – Este abono líquido orgánico-mineral es un «milagro verde»

El suministro continuo de nutrientes a sus plantas es la base para un crecimiento sano y una floración exuberante. Abone sus plantas de 1 a 2 veces al mes para que reciban suficientes nutrientes. Nuestro abono Biplantol Guano es adecuado para todas las plantas verdes y de flor en la casa, en el balcón o la terraza. Biplantol Guano se caracteriza por una fórmula nutritiva equilibrada. El potasio contenido en el abono líquido favorece, entre otras cosas, la formación intensiva de flores y garantiza un verde de las hojas sano y fuerte. La proporción de guano de aves marinas en el abono garantiza un brillo radiante en las hojas. El abono universal funciona inmediatamente. El resultado: plantas sanas y vitales en la casa, el balcón y la terraza.

BIPLANTOL® Suelo Aktiv – Plantas sanas crecen en un suelo sano

BIPLANTOL Suelo Aktiv sirve como activador del suelo y asegura un equilibrio biológico. Nuestro activador del suelo favorece a los organismos beneficiosos del suelo, como los hongos micorriza, las bacterias y las lombrices, lo que significa que los nutrientes pueden absorberse mejor. El suelo se ablanda y se airea gracias a la mayor actividad de los organismos del suelo, lo que permite que las raíces se desarrollen mejor. Debido al aumento de los microorganismos, el suelo libera más nutrientes.

BIPLANTOL garantiza un crecimiento activo y sano y un mayor brillo de las hojas.

CONSEJOS BÁSICOS

¿Cuándo es el mejor momento para replantar mis plantas?

El mejor momento es en primavera. Porque en esta época las plantas despiertan de su descanso invernal. La nueva maceta debe ser de 2 a 4 centímetros más grande que su predecesora. Las plantas jóvenes deben trasplantarse cada año, las grandes cada 2 ó 3 años. Si utiliza una tierra para macetas de alta calidad, puede estar seguro de que las plantas crecerán bien. Tras el trasplante recomendamos añadir BIPLANTOL Vital NT. Este fortificante vegetal homeopático fortalece las plantas desde dentro hacia fuera. Favorece el desarrollo de nuevas raíces y activa el metabolismo de las plantas.

Sólo cuando las raíces puedan extenderse, la parte superior de la planta crecerá bien. Si la maceta es demasiado pequeña, los mejores cuidados serán inútiles. Por lo tanto, asegúrese de que hay suficiente espacio en el macetero.

 

Agua según sea necesario

Cada planta tiene sus propios requisitos de cuidado, pero especialmente en verano la mayoría de las flores necesitan un riego regular. No riegue desde arriba sobre todas las hojas, sino sólo desde abajo, directamente en el suelo.  Un exceso de agua también puede ser perjudicial para las flores. Muy pocas plantas toleran el encharcamiento. A menudo las raíces se pudren y la planta muere. Lo que es importante: Siempre debe haber un agujero en el fondo de la maceta o jardinera para que el riego innecesario y el agua de lluvia puedan escurrirse inmediatamente. Si utiliza platillos, asegúrese de que la planta no permanezca en el agua durante mucho tiempo, especialmente si sus plantas están expuestas a la lluvia. Elimine el exceso de agua después de un tiempo. De lo contrario, a pesar del agujero en el fondo, el agua no puede drenar bien y el encharcamiento hará que las raíces se pudran.

 

¿Cuál es el mejor suelo para las plantas de balcón?

En sus estrechas macetas, balconeras y jardineras, las plantas dependen especialmente de un buen sustrato.

La tierra o el sustrato deben ser capaces de absorber el agua y el abono, retenerlo y volver a liberarlo, y al mismo tiempo permanecer suelto y blando: el sustrato hace un trabajo realmente duro.
Por lo tanto, sólo debe comprar productos de marca de alta calidad que no se encharquen ni se rebajen incluso durante largos periodos de lluvia. Por ello, los productos supuestamente baratos suelen decepcionar en el transcurso de la temporada.

 

El lugar adecuado para cada planta

Hay una planta adecuada para cada lugar. Por lo tanto, antes de comprar plantas, piense detenidamente el lugar que puede ofrecerlas para evitar decepciones.

Si quiere plantar diferentes plantas en la jardinera, asegúrate de que sean plantas con un consumo de agua y una ubicación similares.

 

Retire siempre las hojas secas

Debe retirar regularmente las flores y hojas muertas y marchitas, un pequeño esfuerzo que merece la pena. Esto no sólo tiene un buen aspecto, sino que también anima a tus plantas a producir más flores nuevas y las mantiene vitales durante mucho tiempo.

Productos recomendados para Plantas de balcón

Biplantol Contra X

Aromaterapia para el cuidado de las plantas

Biplantol Gotas de Emergencia

"Primeros auxilios" para plantas

Biplantol Guano

El abono universal para el hogar y el jardín

Biplantol Vital NT

El fortificante universal para plantas